RED BULL Y SHURE PRESENTAN EL EXPERIMENTO DE AUDIO "SOUNDSCAPES"

El experimento transforma los eventos deportivos de Red Bull en todo el mundo en pistas musicales.

LAS VEGAS, 8 de enero de 2019: Shure y Red Bull anunciaron hoy una alianza exclusiva a nivel mundial para crear, mediante la reingeniería de audios grabado en eventos en vivo, una emocionante aventura musical. Durante la segunda mitad de 2018, Shure ha trabajado en conjunto con Red Bull con el objetivo de equipar a tres productores emergentes con el recientemente lanzado kit de video MV88+  a fin de capturar los sonidos de tres de los eventos deportivos más importantes de Red Bull. El resultado es "Soundscapes", pistas de audio ingeniosamente producidas que puedes escuchar aquí

"En los eventos deportivos por lo general no se le da importancia al sonido, o se lo considera algo secundario. Sin embargo, si lo pienses, las imágenes de los eventos deportivos en vivo no serían nada sin audio, como en el caso de patinadores deslizándose sobre una pista a una velocidad récord, público alentando, giros de una fracción de segundo, patadas, gruñidos, saltos y caídas. Estos son los momentos que hacen que una experiencia sea realmente emocionante", comenta Paul Crognale, Gerente de Mercadeo Global de Audio para Músicos y Consumidores de Shure. “La necesidad de un sonido excepcional en los deportes es innegable y desafiante en dichas condiciones. A través de esta campaña, y de la alianza con Red Bull, tenemos la posibilidad de darle vida a experiencias extraordinarias con el Kit de Video MV88+".

Cada uno de los productores utilizó el Kit de Video MV88+, la última incorporación de Shure a su exitosa línea MOTIV™ de micrófonos digitales y soluciones de grabación portátil, con el objeto de capturar audio de alta calidad. Los productores aprovecharon la solución multifunción para grabar contenido de calidad profesional sobre la marcha, transformando así los tres eventos de Red Bull en algo más que un simple espectáculo visual. Las grabaciones de audio súper envolventes logran una increíble experiencia "como si estuvieras allí", que ofrece a los oyentes la oportunidad de ver, sentir y escuchar todos y cada uno de los aspectos emocionantes de los eventos. El Kit de Video MV88+ incluye un trípode Manfrotto® PIXI, clip para el teléfono y montura, así como cables iOS y USB-C que brindan la más avanzada conectividad y compatibilidad.

Los tres productores asistieron a tres de los eventos más emblemáticos de Red Bull en todo el mundo con el fin de crear tres paisajes sonoros únicos utilizando el Kit de Video MV88+, gravando momentos de cada espectáculo. El primero fue Anz, de NTS Radio, en el Red Bull Hardline en Gales, y capturó los sonidos y la emoción de una de las más difíciles carreras de bicicleta de montaña del mundo. La siguiente fue la popular carrera aérea de Red Bull en los Estados Unidos, que reúne a los mejores pilotos de carreras del mundo. El productor/DJ Shy One del sur de Londres grabó los paisajes sonoros únicos de los aviones de carrera que alcanzaron velocidades de casi 240 millas por hora, y los mezcló en una pista de audio muy interesante. En Japón, Coconut Beats, grabó HAAi el audio del deporte más rápido sobre patines, el Red Bull Crashed Ice. Los sonidos fueron capturados en una fracción de segundo, cuando los atletas sufrieron caídas, se recogieron el cabello y giraron a velocidades de hasta 50 millas por hora.

Para obtener más información acerca de la alianza entre Shure y Red Bull y para escuchar las tres pistas musicales creadas con el kit de video MV88+ de Shure, visite www.redbull.com/soundscapes

Acerca de Shure

Shure (es.shure.com) ofrece un audio extraordinario durante casi un siglo. La compañía fue fundada en 1925 y es el fabricante líder a nivel mundial de equipos de audio reconocidos por su calidad, rendimiento y durabilidad. Fabricamos micrófonos, sistemas de micrófonos inalámbricos, monitores in-ear, audífonos y sistemas de conferencia, entre otros. Para escuchar con máximo detalle, o capturar los momentos sublimes sobre el escenario, en el estudio y desde la sala de reuniones, siempre puedes confiar en Shure.

Shure Incorporated tiene su sede principal en Niles, Illinois, Estados Unidos de Norteamérica. Contamos con más de 30 fábricas y oficinas de ventas regionales en América, Europa, Oriente Medio, África y Asia.

Acerca de Red Bull Media House

Red Bull Media House es una muy destacada empresa de medios multiplataforma, distribuida a nivel mundial, que tiene la misión de inspirar historias "más allá de lo normal", tanto directamente al consumidor como a través de alianzas. Red Bull Media House se enfoca en contenidos de deportes, cultura y el estilo de vida, y ofrece una amplia gama de productos multimedia de alta calidad para TV, dispositivos móviles, digitales, de audio y medios impresos. Red Bull Media House produce y otorga licencias sobre una amplia selección de transmisiones de eventos en vivo a nivel mundial, narraciones locales atractivas e inspiradoras con programación original de formato corto y largo, así como películas de todo el mundo. www.redbullmediahouse.com